El iPhone 5 y la estrategia especulativa de Apple.
El goteo permanente de informaciones filtradas sobre el iPhone 5 parece responder a una estrategia de Apple. Se aproxima el cuarto trimestre, el de la euforia consumista, y la marca de la manzana hace crecer el deseo de los compradores cada vez que se filtra una novedad del nuevo iPhone. Pero ¿qué hay de realidad en estas informaciones?
En muchos casos, las prometidas mejoras ya las han aplicado otras marcas, como puede ser Samsung, que parece que es la líder actual de la carrera tecnológica. Sin embargo, cualquier variación aplicada por Apple parece adquirir un nuevo matiz, como si lo inventado por otros sólo se convirtiera en el no va más cuando es aplicado en el iPhone.
Las filtraciones empezaron en enero. En aquel momento nadie sabía la fecha de salida, pero la noticia era que Apple preparaba las presentaciones del iPhone 5 y el iPad 2 simultáneamente. Después se empezó a hablar de que el iPhone 5 saldría con retraso, mientras se dejaba entrever que el iPad 2 sería presentado en marzo. Tras la presentación del nuevo iPad se dejó un espacio de tiempo para que los críticos se despacharan sobre las maravillas y defectos de la nueva tableta, mientras ese mismo mes se utilizó a bloguers japoneses para adelantar que la cubierta de cristal sería sustituida por una carcasa de aluminio y que se rediseñaría la antena para situarla en la parte posterior, a la altura del logo, y se incorporaría un procesador de doble núcleo. La salida la fijaban para el mes de junio.
El mes de abril ha sido un no parar y a través de diferentes fuentes se han filtrado datos que permiten formar una idea bastante fiel del que será el nuevo iPhone 5, que se parecería muchísimo al Samsung Galaxy, que ya aporta casi todas las novedades del nuevo teléfono de Apple en cuanto a prestaciones se refiere.
ASÍ SERÁ EL iPhone 5, en 10 puntos clave
1: Pantalla de 4 pulgadas, algo que ya aplican algunos terminales como el Xperia Play de Sony o el HTC HD entre otros aunque se rumorea que podría incorporar como novedad en su pantalla un sistema 3D tipo al aplicado en la nueva Nintendo DS
2: Nueva cámara de 8 MP, la tienen por ejemplo el Nokia E6 y el HTC Pyramid, aunque cabe mencionar que a pesar de tener la misma cantidad de megapíxeles, las cámaras de Apple suelen ofrecer mejores resultados que las de la competencia.
3: Mejor resolución, porque aplica la tecnología Super PLS de Samsung.
4: Nuevo diseño, más fino, lo que en parte vendría facilitado por el último rumor lanzado al aire, que no es otro que la reducción del tamaño de la tarjeta SIM aún más de la ya realizada el año anterior para el iPhone 4. Es posible que la pantalla no sea plana, sino ligeramente curvada.
5: Mayor memoria. El rumor apunta hacia un iPhone de 64 GB de capacidad, lo que paliaría en parte el que no permita la utilización de tarjetas SD. La RAM podría llegar también a 1GB.
6: Podría ser el primer terminal en grabar en FULL HD. Cabe mencionar que hasta la fecha han salido varios dispositivos móviles con la capacidad de grabar en HD como por ejemplo el mismo iPhone 4 pero ninguno es capaz de hacerlo a 1080p.
7: Mejora en la autonomía, algo que hacen todas las marcas en sus nuevos modelos y que siempre se agradece ya que si nos ponemos a jugar con 4 aplicaciones la batería del iPhone se consume en un abrir y cerrar de ojos.
8: Tecnología NFC para efectuar pagos a través de nuestro dispositivo, una propuesta muy interesante y futurista.
9: Procesador de doble núcleo, similar al del iPad 2. Su principal competidor en el mercado, el Samsung Galaxy S II, ya lo incorpora hecho que ha tenido gran aceptación entro los consumidores por el incremento de potencia que esto supone.
10: Incorporará el nuevo sistema operativo, que corrije las carencias del iOS 4.0.
Así será aproximadamente el nuevo iPhone, pero, a día de hoy, parece ser que deberemos esperar a septiembre para confirmarlo. En cualquier caso, las empresas de telefonía ya tienen lista de espera, y es que la estrategia de marketing de Apple es impecable.