El mercado de aplicaciones de Windows Phone 7 está manteniendo un crecimiento imparable desde su creación que le lleva a día de hoy a contar con 20.000 aplicaciones. Cifra muy abultada y que iguala el record que tenía iOS con su AppStore, en un período de tiempo tan breve.
Esta cifra que llevo más de un año lograr al Android Market de Google y dos años al Blackberry App World de RIM queda en una minucia al ver que Microsoft apenas ha tardado 8 meses. A día de hoy y con más de año y medio de diferencia en cuanto a existencia se refiere, el Market Place de Windows ya está a punto de superar a Blackberry y su App World en número de aplicaciones.
Una gran ventaja de este nuevo mercado es que más del 50% de las aplicaciones es gratuito y el resto las podremos comprar por una cantidad aceptable de 0,99€. Cabe mencionar que la calidad que nos ofrecen las aplicaciones del mercado de Microsoft aún queda lejos de la que nos ofrecen las Apps de iOS o Android, aunque es un hecho bastante lógico ya que se trata de una plataforma nueva a la que le queda mucho desarrollo por delante.
Si Marketplace de Windows Phone 7 ha logrado estas cifras sin la llegada de NOKIA, recordamos que la compañía finlandesa ha legado a un acuerdo con Microsoft para añadir el sistema operativo de Windows en sus terminales, las perspectivas de futuro son muy optimistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario