martes, 9 de agosto de 2011

Elektrobit Corporation comercializara terminales acorazados con Android


No encuentro la lógica de la obsesión que tienen algunas compañías en desarrollar terminales destinados a uso militar, como por ejemplo el iNO SOLO, dispositivo que se carga con la luz del sol, pero la verdad es que es una moda emergente.

La última casa en lanzar un móvil destinado a este sector es Elektrobit Corporation que ayer lanzo la Specialized Device Plataform, una unidad de negocio que confecciona móviles acorazados a medida para usos militares y de defensa. La principal novedad que presenta la compañía con su nueva gama de terminales, es el uso de el sistema operativo Android, es decir, el mismo software que podemos encontrar en multitud de dispositivos móviles corrientes.

El aspecto técnico del móvil, presenta un procesador OMAP3 de un solo núcleo a 1GHz, con pantalla capacitiva de 4 o 4,3 pulgadas (la elección está en manos del consumidor), cámara de 5 megapíxeles trasera y cámara frontal VGA para efectuar videoconferencias, conexión WiFi, Bluetooth, GPS y cuatribanda GSM, tribanda UMTS/HSDPA y CDMA2K/EVDO.

Si no estamos conformes con la potencia que nos proporciona el procesador de 1GHz, Elektrobit Corporation ya ha comunicado que está trabajando en lanzar un hermano mayor de este primer proyecto que incorpore un procesador OMAP4 de doble núcleo a 1,5GHz. Eso si, lo bueno se hace esperar y hasta el 2012 no nos podremos hacer con la versión potente del terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario