lunes, 11 de julio de 2011

iNo Solo, terminal que funciona con energía solar



Desde hace ya varios años, los investigadores están centrados en crear nuevos inventos que funcionen con energías renovables. Por ejemplo, todas las compañías Automovilísticas están trabajando en motores híbridos o las nuevas construcciones de hogares suelen incorporar placas solares para cubrir el circuito eléctrico de la casa.
Como es lógico, el campo de la telefonía móvil no podía quedarse atrás en este aspecto. De hecho ya se han lanzado algunos modelos que incorporan una placa solar en el reverso y que permite al terminal autoabastecerse de energía. Estos dispositivos han sido lanzados como prototipos para los soldados que pueden estar semanas sin poder conectar el teléfono a la red eléctrica para cargarlo.
Hace apenas unos días se lanzo el último prototipo de terminal que funciona con energía solar, el iNo Solo. Este modelo ha sido creado y lanzado en Singapur en colaboración con el operador StarHub, que está dirigido a los militares de la isla y ciudad estado del sud este asiático. iNo se ha propuesto asaltar este sector del mercado con un terminal desprovisto de cámara, pero protegido con una carcasa resistente a golpes, polvo y salpicaduras, que en su parte trasera alberga un panel solar reforzado. Eso si la carga con el panel solar es muy lenta, de hecho, para estar cargada al 100% el terminal requiere 24 horas.
La compañía va a comercializar el dispositivo en todos los mercados donde tiene representación, y aunque este no cubre todo el mundo, el hecho de venderlo en un número elevado de países facilitara que nosotros nos podamos hacer con uno de estos curiosos cacharros vía Internet. Su precio es de unos 81 dólares, es decir, unos 56 euros. Teniendo en cuenta que es muy económico, podría ser un buen acompañante para todos los amantes de la acampada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario