miércoles, 15 de junio de 2011

Teleobjetivo para iPad 2


A raíz de la noticia que he adelantado sobre el teleobjetivo con zoom de 6 aumentos para el iPad 2, veo que se han creado muchas expectativas y creo que hay que ser prudentes.

Me he puesto en contacto con expertos en fotografía y me han aclarado que en realidad el objetivo que va a definir la calidad de la imagen es el que lleva incorporado la cámara del iPad y que como ésta no es nada del otro mundo, no va a mejorar la calidad, que dependerá en primer lugar de la óptica original, en segundo de los megapíxeles que tenga y en tercero del formato. Por lo tanto, lo único que nos va a aportar es un zoom de 6 aumentos digitales.

Brando se caracteriza por hacer accesorios de gran calidad, pero no siempre son acertados. En su afán por sacar provecho de la situación, no han dudado en presentar esta óptica, que en modo alguno va a convertir el iPad en una cámara de estudio y mucho menos en una cámara para hacer reportajes en la calle. Por lo tanto, se trata de un producto para caprichosos y no para profesionales.

Os recuerdo que el mes de febrero Photojojo lanzó un teleobjetivo para el iPhone 4 y que se quedó más que nada en una anécdota, pues en modo alguno podía sustituir a las cámaras tradicionales. Brando en 2008 sacó un zoom de 6 aumentos para el iPhone, vamos, lo mismo que han sacado ahora, un poco mejorado, pero que en modo alguno puede sustituir a una óptica cara. De hecho, el zoom que sacaron para el iPhone lo comercializaban a 19 dólares, bastante más barato que el actual para iPad.



2 comentarios:

  1. Ok, aclarado todo. De todas maneras me gusta mogollón el aparatito.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es una chorrada, pero dicen que sobre gustos no hay nada escrito.

    ResponderEliminar