martes, 7 de junio de 2011

HTC-Android, la alianza más rentable


Como ya debéis saber, unos años atrás la compañía HTC trabajaba con el sistema operativo de Windows, el cual le sirvió para acaparar una parte considerable en el mercado, pero sus smartphones nunca llegaron a ser superventas como el iPhone de Apple o la Blackberry Bold de RIM.

Las limitaciones que suponía para la compañía trabajar con Windows la llevaron a cambiar de sistema operativo y hacerse con los servicios del software de Google, el ya más que conocido Android, para cambiar esta tendencia y acaparar una parte aún mayor del mercado. Pues bien, desde que empezaron a instalar Android en sus terminales, las ventas empezaron a crecer a un ritmo por encima de lo esperado hasta el punto de que este mes de mayo han llegado a la desorbitada cifra de 1.420 millones de dólares, que es más del doble que lo conseguido en mayo de 2010.

En el primer trimestre del 2011 han vendido 10 millones de teléfonos y esperan incrementar los ingresos un 103-113% los ingresos respecto al mismo período del año pasado, y un 97% los beneficios. De seguir con esta tendencia, se podrían llegar a convertir en el subministrador más importante de smartphones, hecho que sería bastante hiriente para Apple, que ahora mismo reina en este mercado.


En resumidas cuentas, el ingeniero que tuvo la maravillosa idea de dejar atrás el sistema operativo de Windows para empezar a usar el de Google ha hecho de oro a la compañía taiwanesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario