jueves, 16 de junio de 2011

Sony S1 y S2 cada vez más cerca


En el mes de abril, os mencionaba que Sony se estaba poniendo las pilas para entrar en el mercado de las tabletas creando dos dispositivos, uno más clásico con una sola pantalla (S1) y uno con doble pantalla que a priori parece el más impactante y revolucionario (S2). Pues tras estos casi dos meses de espera, parece que la compañía japonesa tiene casi acabadas sus tabletas ya que empiezan a correr rumores desde el departamento de Marketing de la misma, que a partir del mes de agosto podremos empezar a reservar sus nuevos dispositivos. Esos si, habremos de esperar a septiembre para que empiecen a entregar las reservas efectuadas.

En un principio, las tabletas de Sony solo llegarán al Reino Unido y dependiendo de la aceptación que tengan en el mercado empezaran a comercializarlas en el resto de países del viejo continente. Para el resto de el mundo se prevé que lleguen para navidades.


Para intentar competir con la indiscutible hegemonía del iPad, Sony ha logrado características únicas en sus productos para desmarcarlos del resto. En primer lugar, el S1 todo y tener un aspecto más clásico, presenta un perfil único que lo hace muy atractivo a simple vista. En segundo lugar, el S2 se aleja por completo del clásico concepto que tenemos actualmente en la cabeza con la presencia de dos pantallas que nos permitirán efectuar varias acciones a la vez y si queremos convertir nuestra tableta en un libro solo con ponerla en posición horizontal nos creará este efecto. Como es evidente, todavía no he tenido el placer de probar ninguna de las dos, con lo cual no puedo decir si su funcionamiento es equiparable al de las mejores tabletas del mercado, aunque es evidente que a simple vista pueden ser claros rivales del iPad 2 o del Galaxy tab 10.1v.

2 comentarios:

  1. Esperemos que sea un éxito y cambie la dinámica de copiarse una tabletas a otras.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece impresionante. No sé que prestaciones tendrá, pero es diferente a las tabletas tradicionales y ya sabemos todos que en cuanto a calidad de imagen Sony es una garantía. Habrá que seguir esta tableta de cerca.

    ResponderEliminar