sábado, 19 de febrero de 2011

Internet tablets del MWC11

BlackBerry Playbook

Para mí de lo mejorcito del Congreso. Su tamaño de 7 pulgadas hacen de esta tablet la mejor opción para aquellos que queráis llevarla siempre con vosotros. Pesa poco, es fina y tiene un diseño muy bien acabado. Es ideal para sujetarla con una o ambas manos.
La multitarea es simplemente excepcional. Puse una demo del juego Quake III que iba a 60fps, a la vez tenía un vídeo de Youtube, un navegador de Internet abierto y un par de cosas más. Todo iba como una seda. De todos los interfaces que he probado el de la Playbook me ha parecido el más intuitivo. Por cierto, los vídeos se ven con una calidad asombrosa.



Lo único malo de esta tablet es que la lectura en la tablet se hace un poco menos cómoda que en otros dispositivos más grandes, aunque obviamente puedes utilizar el zoom si lo necesitas.
En definitiva, esta tablet de BlackBerry me ha sorprendido muy gratamente. Le auguro un gran éxito cuando salga a la venta.

Motorola Xoom y Samsung Galaxy Tab 10.1

Motorola XoomLas pongo juntas porque son muy parecidas en prestaciones. De las dos me ha dado mejores sensaciones al tacto la Samsung, tal vez sea debido a que es un poco más ligera y fina que la de Motorola. He de reconocer que no he salido satisfecho de mis primeras impresiones con laMotorola Xoom, seguramente el producto final que llegue a las tiendas estará mejorado.
Samsung Galaxy Tab 10Lo mismo para la Galaxy Tab 10.1, el software dejaba bastante que desear aunque hemos de entender que aún no está acabado. Hasta entonces prefiero no hacer una crítica definitiva del producto.

LG Optimus Pad (G-Slate en USA)

Con esta tablet tengo sentimientos encontrados. La LG Optimus Pad se trata de una tablet con una pantalla de 8,9 pulgadas a una resolución de 1280×768 píxeles. Su principal signo distintivo con el resto de tablets de nueva generación es la capacidad de grabar vídeo en 3D. Existe una opción que me ha llamado bastante la atención que sirve para calibrar la intensidad de las 3D en la grabación.
LG Optimus Pad
La nota negativa es sin duda que para ver el 3D necesitamos ponernos las gafas (que “odio” por lo incómodas que son), las cuales vienen incluidas con la tablet. Muy a mi pesar he de decir que el 3D con las gafas es bastante incómodo y molesto a la vista. El resultado final del 3D no es tan impresionante en comparación con las molestias que provoca. Más les hubiera valido esperar un poco más y sacar la pantalla con 3D libre de gafas como han hecho con su versión móvil el LG Optimus 3D. Mi opinión es que o bien mejora notablemente el 3D con gafas o el futuro del 3D es sin gafas. Lo he podido probar y, aunque aún se puede mejorar, he de decir que el efecto 3D sin gafas asombra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario