domingo, 20 de febrero de 2011

HTC Desire Z

A continuación les hablamos del nuevo HTC Desire, probablemente el principal competidor del Nokia E7-00 en el mercado de los móbiles que combinan una pantalla táctil de alta resolución con un teclado QWERTY


Diseño


El nuevo HTC Desire Z cuenta con un diseño y un acabado realmente bonitos y agradables al tacto. Está fabricado en plástico y metal, lo que le otorga un aspecto robusto además de un estilo cuidado y elegante. Destaca en el frontal su pantalla de 3,7 pulgadas de tipo Súper LCD, que ofrece unos colores bastante más realistas que los de su hermano el Desire HD, junto con los habituales botones de Android (Inicio, Menú, Atrás y Buscar) y el trackpad digital -en lugar de la clásica trackball que conocemos de otros modelos como el HTC Hero o el Nexus One-. 

En la parte trasera contamos con la cámara de fotos de 5 megapíxeles junto con el flash LED y el altavoz del sistema. Encontramos también la tapa metálica que esconde la tarjeta SIM y la microSD. Cabe destacar que para retirar la tapa deberemos accionar una pequeña palanca lateral para que salte y podamos retirarla. Posteriormente, deberemos quitar la batería de 1.300 mAh para acceder a la SIM y la tarjeta de memoria. 




En el lateral izquierdo están los clásicos botones de control de volumen, así como el conector microUSB. En el derecho tenemos, uno encima del otro, el de acceso directo a la cámara y el clip que libera la tapa trasera metálica. En la parte superior vemos el botón de encendido junto al jack de 3,5 mm para auriculares o manos libres. 

Por supuesto si apaisamos el teléfono dejando el trackpad en la mano derecha y deslizamos la pantalla, encontramos un completo teclado QWERTY. Posteriormente hablaremos en detalle sobre él, pero por ahora comentaremos que las teclas son de goma y están retroiluminadas en blanco. Cuenta con teclas de acción personalizables y, en general, la experiencia de escritura es muy positiva. Nos hemos encontrado con algún que otro problema a destacar, pero nada que no se pueda solucionar mediante una simple descarga. 

Sus dimensiones y peso son 119 x 60,4 x 14,16 mm y 180 gramos con batería, respectivamente.


Cámara


Contamos con una cámara de 5 megapíxeles que permite tomar buenas fotos y grabar vídeo hasta en 720p. En cuanto a las fotografías, gracias a las mejoras del Sense, podemos disponer de diversos efectos a la hora de realizar las tomas. Algunas de ellas pueden salir movidas u oscuras, pero para ello contamos con flash LED que nos ayudará a iluminar algo mejor la escena cuando lo necesitemos.




En cuanto al vídeo, la grabación a 720p es más que digna y con una calidad de imagen y de sonido bastante buena. Eso, claro, en días soleados y con muy buena luz. Cuando se nubla o hace mal tiempo, a pesar de ser de día, el vídeo se torna algo borroso y difuminado. Por la noche, es complicado grabar vídeos de calidad con esta clase de dispositivos, pero aun así aguanta el tipo sin mucho inconveniente. 
En cuanto al vídeo, la grabación a 720p es más que digna y con una calidad de imagen y de sonido bastante buena. Eso, claro, en días soleados y con muy buena luz. Cuando se nubla o hace mal tiempo, a pesar de ser de día, el vídeo se torna algo borroso y difuminado. Por la noche, es complicado grabar vídeos de calidad con esta clase de dispositivos, pero aun así aguanta el tipo sin mucho inconveniente. 

Pantalla

En este caso disponemos de una pantalla de tipo Super LCD de 3,7 pulgadas y resolución WVGA (480 x 800 píxeles). A decir verdad, se nota mucho la diferencia de calidad entre una LCD "normal", como la que monta el Desire HD, y la del Desire Z. Destaca el realismo de sus colores, con tonos adecuados, sin exceso de grises y ni sensación de contar permanentemente con un filtro gris sobre la pantalla. 
Además, pese a que la superficie táctil arrastra mucha suciedad al tocarla con los dedos, al menos es mucho menos reflectante que la del Desire HD, de manera que, si nos encontramos en plena calle a la luz del Sol, no tendremos que deseárnoslas para tratar de ver en condiciones lo que se nos muestra. 

Batería

La batería de iones de litio es de 1.300 mAh, lo que le proporciona un suministro correcto si queremos aguantar el día completo con la sincronización activada a través de las redes móviles. Con un uso mediano nos puede durar perfectamente una jornada completa, pero en el momento en que empezamos a abusar de la cámara o tuiteamos más de la cuenta deberemos ir pensando en encontrar un enchufe cercano o hacernos con una batería de reemplazo. No obstante, con la conexión WiFi activada, sin 3G, su rendimiento es mayor.

Como en el caso del Desire HD, estas baterías se antojan muy insuficientes para el uso que se les da hoy día a este tipo de teléfonos. Cabe señalar que un HTC Hero, lanzado hace más de un año, cuenta con batería de 1.350 mAh, y en algunos países de 1.500 mAh. 

Teclado

El principal atractivo de este teléfono reside en su completo teclado QWERTY, escondido bajo la pantalla táctil. Para mostrarlo deberemos sostener el dispositivo en horizonal, dejando el trackpad en nuestra mano derecha, y deslizar la pantalla hacia arriba como en otros dispositivos similares como el Milestone o la PSPgo. 

Las teclas son de goma retroiluminadas en blanco. Cuenta con ideas muy buenas y algunos detalles que no nos han gustado tanto. En el lado positivo, encontramos que existen teclas específicas para algunos de los caracteres más utilizados en internet, como "@" y "/", un botón específico para búsquedas, otro para símbolos alternativos y dos teclas de acción personalizables. 

Sin embargo, hemos encontrado que la configuración de idioma en el modelo que nos han prestado está únicamente disponible en inglés, sin posibilidad de descargar el teclado en español. Esto nos impide tener acceso sencillo a teclas como la "Ñ" o la posibilidad de poner tildes a las palabras de manera cómoda. Imaginamos que esto será solucionable en el futuro mediante una sencilla actualización del sistema, pero por ahora es un factor negativo importante ya que el teclado es lo más importante de este teléfono y no viene preparado para otro mercado que no sea anglosajón.

Software: Android 2.2 Froyo + HTC Sense + HTCsense.com

La combinación de la, todavía, última versión de Android junto con la interfaz propia de HTC y los servicios añadidos que ofrece en su web es garantía de satisfacción asegurada. Como ya vimos en el review del Desire HD, HTC ha mejorado con su toque personal la propuesta de Google con Froyo, solventando algunas de las carencias que podríamos encontrar en la versión sin personalizar del sistema. 

Con la nueva versión del Sense se incorporan grandes mejoras como Locations, un servicio de mapas y localización que no necesita de conexión a la red para la navegación en el coche, aunque necesitaremos de ella si queremos acceder a la búsqueda de puntos de interés como restaurantes, gasolineras o cajeros automáticos. Otra mejora agradecida está en la cámara de fotos, que incluye numerosos efectos a la hora tanto de capturar imágenes estáticas como en vídeo, ofreciéndonos una estupenda variedad sin necesitar recurrir a aplicaciones de terceros para aplicarlas. Fast Boot es una opción a la hora de apagar el teléfono que permite volver a activarlo en apenas un par de segundos. La realidad es que el teléfono no se apaga, sino que entra en modo suspensión, como hace cualquier ordenador, manteniendo las aplicaciones ejecutadas residentes en memoria.

Por su parte, HTCsense.com es un servicio que proponen los taiwaneses con el que tener controlado nuestro teléfono desde el navegador del ordenador. Gracias a esta web, tendremos la posibilidad de localizar en nuestro teléfono en caso de pérdida, bloquearlo en caso de robo, eliminar los datos de manera remota, gestionar nuestros contactos, hacer copias de seguridad, etc. Un servicio completamente gratuito que otorga un valor añadido muy importante a la compra de un terminal de estas características. 

Multimedia 

Sin duda, el gran talón de Aquiles lo hemos encontrado en el aspecto multimedia. Tanto a la hora de ejecutar juegos como de reproducir vídeos AVI más densos de la cuenta, los saltos y ralentizaciones son evidentes. Probando una demo de un juego como 'Asphalt 5' tuvimos una experiencia algo más positiva, aunque en general, le costaba mostrar de manera fluida las carreras. Lo mismo con las series. Probamos a bajarnos algún capítulo y el audio iba bien, pero no así el vídeo, que estaba como a "cámara lenta". 

En otros aspectos como la reproducción de MP3, la radio FM o el uso de servicios de música en streaming como Spotify funcionan a las mil maravillas.

Tras leer este artículo con, cual de los dos terminales os quedais, Nokia E7-00 o HTC Desire Z? A continuación les dejo un breve video que nos compara a ambos teléfonos móbiles.




 Espero sus opiniones, un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario