La pugna de la mayor parte de los fabricantes de teléfonos móviles contra Google ha sufrido un nuevo e inesperado episodio. La gigante de Mountain View ha generado sin duda la noticia del día y probablemente del mes, tras la compra de Motorola Mobility por la desorbitada cantidad de 12.500 millones de dólares, es decir, unos 8.730 millones de euros. Con este movimiento, la gama de dispositivos de consumo de Motorola pasará a formar parte del coloso de Larry Page y compañía, dando sin duda aire a las cuentas de Motorola que necesitaban sin duda ser saneadas. Con esta adquisición, Google pretende potenciar aún más, si cabe, su sistema operativo e introducirse de lleno en el mercado de la tecnología móvil.
Ahora que Google ya tiene hardware propio, parece bastante lógico que no veamos sucesores directos de los modelos Nexus One y Nexus S (terminales de Google aunque fabricados por HTC y Samsung respectivamente), ya que ahora la compañía estará en disposición de fabricar el definitivo Googlephone. Ahora solo queda esperar si el interfaz de Motorola es del agrado de los desarrolladores de Google, o por el contrario los chicos de Mountain View prefieren acabar con el diseño Motoblur para elaborar un interfaz propio.
No pinta nada mal la idea de Google, ¿verdad? Ahora habrá que ver cómo reaccionan Microsoft y Apple, que son los dos rivales directos y quienes se muestran más recelosos con el famoso buscador de Internet.
Ahora Google, con la compra de Motorola, tendrá todas las patentes que le faltaban para hacer un modelo tipo iPhone. La guerra de las patentes está más activa que nunca
ResponderEliminarLa idea de Google es buena, pero en mi opinión, teniendo en cuenta que motorola está muy lejos de Apple tecnológicamente hablando, pasara bastante tiempo hasta que Google lance un terminal de tan alta calidad. Un saludo y gracias por dar tu opinión Luis!
ResponderEliminar