Desde su lanzamiento, las tabletas han sufrido un crecimiento exponencial que parecía que nunca iba a sufrir ningún retroceso. Pues bien, la firma IDC publicó que el número de tabletas distribuido en el primer trimestre de 2011 cayó en un 28% respecto el mismo período del año pasado.
Esta caída ha hecho cambiar por completo los pronósticos del IDC, aunque curiosamente no para mal, sino, prevén que las ventas van a aumentar en 2,9 millones de unidades, sobretodo teniendo en cuenta el resacón navideño. Por lo tanto, todo y la caída del primer trimestre las ventas de tabletas van ha mantenerse e incluso aumentar un poco.
Si las ventas están sufriendo modificaciones, los productos que dominan en el mercado también lo están haciendo. El dominio del Apple iPad está en un espiral decreciente ante las emergentes tabletas de Android, en especial el Galaxy Tab 10.1v de Samsung o los productos de Motorola.
Otro de los productos que ha experimentado una caída en sus ventas pero se prevé que aumente su demanda en el segundo trimestre son los e-books de los cuales se espera vender en lo que queda de año 16,2 millones que supondría un aumento del 24% en las ventas.
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