viernes, 22 de julio de 2011

iPhone 5: pronto a la venta

Steve Jobs en una conferencia sobre el iPhone 5

Desde Apple afinan los últimos retoques para lanzar el iPhone 5. La estrategia de marketing es clara: publicación de unos resultados económicos que no pueden ser mejores e indican un aumento del 142% de venta del iPhone 4, estabilidad exitosa del iPad 2 como la tableta más vendida del mercado, y el único retroceso en sus ventas lo registra, curiosamente, el iPod con un 20% menos, lo que no deja de ser lógico ya que quien tiene un iPhone, ¿para qué necesita un iPod?.


Para colmo, la victoria en los tribunales USA de la querella interpuesta por Apple contra HTC. Según la Comisión de Comercio Internacional, HTC podría haber copiado el método de computación y un sistema de proceso de datos de Apple y, de confirmarse la sentencia, Estados Unidos bloquearía las importaciones de los móviles de la firma taiwanesa.


Así, tal y como está el partido, el iPhone 5 con un competidor de peso fuera de su principal mercado y con Samsung claramente amenazada de que por lo menos en el mercado norteamericano le pase lo mismo que a HTC, Apple podría acelerar la puesta a punto del iPhone 5 y sacarlo al mercado la primera semana de septiembre. De esta manera arrancaría plácidamente y se convertiría, sin duda, en el gadget estrella de las compras navideñas a nivel mundial.


¿Qué aportará el iPhone 5?


Realmente no se esperan grandes sorpresas. Los competidores asiáticos de Apple habían tomado la delantera. Los coreanos de Samsung clonando estéticamente el iPhone 4 y mejorando las prestaciones tanto de memoria como las posibilidades fotográficas de la cámara y el tamaño de la pantalla; los taiwaneses de HTC, desde que dejaron el sistema operativo de Windows para aliarse con Google y su Android, han triplicado sus ventas y al ser más eclécticos consiguen llegar con diferentes modelos a estereotipos de usuarios que están muy alejados, pues algunos de sus modelos pueden competir directamente con el iPhone, pero otros, como el modelo Chachachá es un rival directo de Blackberry.


En resumen, el iPhone 5 aportará algunas innovaciones de diseño (tal vez pantalla ligeramente curva y más grande) y el resto serán características que ya cumplen la mayoría de los productos de alta gama que hay en el mercado, aunque, obviamente, no son de Apple y eso, como se acaba de demostrar, hoy en día es muy importante.


ASÍ SERÁ EL iPhone 5, en 10 puntos clave


1: Pantalla de 4 pulgadas, algo que ya aplican algunos terminales como el Xperia Play de Sony o el HTC HD entre otros aunque se rumorea que podría incorporar como novedad en su pantalla un sistema 3D tipo al aplicado en la nueva Nintendo DS


2: Nueva cámara de 8 MP, la tienen por ejemplo el Nokia E6 y el HTC Pyramid, aunque cabe mencionar que a pesar de tener la misma cantidad de megapíxeles, las cámaras de Apple suelen ofrecer mejores resultados que las de la competencia.


3: Mejor resolución, porque aplica la tecnología Super PLS de Samsung.


4: Nuevo diseño, más fino, lo que en parte vendría facilitado por el último rumor lanzado al aire, que no es otro que la reducción del tamaño de la tarjeta SIM aún más de la ya realizada el año anterior para el iPhone 4. Es posible que la pantalla no sea plana, sino ligeramente curvada.


5: Mayor memoria. El rumor apunta hacia un iPhone de 64 GB de capacidad, lo que paliaría en parte el que no permita la utilización de tarjetas SD. La RAM podría llegar también a 1GB.


6: Podría ser el primer terminal en grabar en FULL HD. Cabe mencionar que hasta la fecha han salido varios dispositivos móviles con la capacidad de grabar en HD como por ejemplo el mismo iPhone 4 pero ninguno es capaz de hacerlo a 1080p.


7: Mejora en la autonomía, algo que hacen todas las marcas en sus nuevos modelos y que siempre se agradece ya que si nos ponemos a jugar con 4 aplicaciones la batería del iPhone se consume en un abrir y cerrar de ojos.


8: Tecnología NFC para efectuar pagos a través de nuestro dispositivo, una propuesta muy interesante y futurista.


9: Procesador de doble núcleo, similar al del iPad 2. Su principal competidor en el mercado, el Samsung Galaxy S II, ya lo incorpora hecho que ha tenido gran aceptación entro los consumidores por el incremento de potencia que esto supone.


10: Incorporará el nuevo sistema operativo.


Posible aspecto físico del iPhone 5



5 comentarios:

  1. Ya estoy ahorrando para comprármelo en cuanto salga en España. Seguro que guardará alguna sorpresa que no han adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, me parece una buena noticia, aunque si no hay más novedades tampoco veo suficientes argumentos para comprármelo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, aporta pocos datos nuevos y posiblemente Apple lo único que haga es igualar las prestaciones de algunos móviles de la competencia. Yo me lo compraré, es un iPhone y eso siempre es un plus.
    Por cierto, Cordobaan, se sabe ya si alguna compañía telefónica lo incorporará desde el principio en su programa de puntos?

    ResponderEliminar
  4. Creo que el iPhone 5 por lo que cuenta Cordobaan no aporta nada nuevo. Ya no es un teléfono de vanguardia y creo que no va a superar en nada al Samsung Galaxy S2. Sin embargo, una vez más nos tenemos que quitar el sombrero ante el equipo de marketing de Apple.

    ResponderEliminar
  5. Como ya es bien sabido apple trabaja con total discreción, asi que esos datos se sabrán en el mismo momento en que el terminal salga al mercado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar