miércoles, 11 de mayo de 2011

Acer Iconia, la compañía se introduce con fuerza en el sector de las tabletas


La compañía Acer lanza su tableta llamada Iconia para introducirse en el mercado de moda del momento. La tableta presenta una gran novedad y es que junto con la Samsung Galaxy Tab 10.1v, son las únicas que incorporan el último sistema operativo de Android en España, el 3.0 Honeycomb que es el primer software de Google pensado exclusivamente para las tabletas.

El Acer Iconia tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas, tamaño que se ha consolidado como el ideal para esta clase de productos. Su parte posterior está hecha de aluminio pulido que incorpora una cámara de 5 megapíxeles que nos permitirá grabar en alta definición. Además en la parte frontal hay una cámara de 2 megapíxeles pensada para efectuar videoconferencias.

La compañía ha querido incluir en el sistema operativo su toque personal modificando el interfaz, introduciendo varios accesos directos a canales de meteorología, noticias… Cabe mencionar que el interfaz no es tan intuitivo como el del iPad.

La tableta funciona con el procesador de Nvidia de doble núcleo, que nos permitirá cambiar de aplicación sin apenas esperar. Otra ventaja que nos ofrece la potencia del procesador la encontramos en el momento de cargar los videojuegos de alta calidad gráfica.

La memoria interna es de 8GB ampliable mediante memoria externa de hasta 32 GB, dato en mi opinión muy interesante, ya que por ejemplo el iPad no nos da esta alternativa para la memoría.
Como todo producto tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos, pues bien esta tableta flaquea en el apartado del peso ya que presenta un peso de 760 gramos, 160 más que el iPad, hecho que hace que cuando llevamos un rato con el dispositivo en la mano se empiece ha hacer pesado.

El Acer Iconia nos da la posibilidad de conectar accesorios vía Bluetooth y también presenta una entrada USB como si de un ordenador se tratase para conectar el teclado, ratón…


Su precio si solo lo queremos con conexión wifi es de 449 euros mientras que si lo preferimos con conexión 3G su precio asciende hasta los 549 euros, precios más que razonables en comparación con otras tabletas que ya están a la venta con peores prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario