Blog informativo sobre las últimas novedades en el apartado de la telefonía móvil e internet tablets.
miércoles, 20 de abril de 2011
Cómics en tu teléfono
No es ninguna novedad mundial, pero si que representa un gran avance para que los comiqueros aprovechen la tecnología al máximo para disfrutar de sus tebeos favoritos. Desde el pasado 11 de abril ya os podéis inscribir online en KOOMIC (www.koomic.com) y probar la experiencia de leer cómic en cualquier formato digital. Yo he hecho la experiencia tanto con el iPad como con el iPhone y es de lo más divertido, incluso para aquellos que entre nuestros vicios inconfesables no tenemos el de seguir el día a día de los súper héroes.
Desde hace tiempo los lectores de tebeos están un poco desorientados. En Estados Unidos, con la llegada del iPad de Apple, se desencadenó una rápida carrera, pues con anterioridad los libros digitales al no tener color no parecían una alternativa seria al papel.
He hablado con el director editorial de Panini Cómics, editorial líder del sector en España donde edita entre otros todos los cómics de Marvel, para que me de su opinión. Alejandro M. Viturtia lo tiene claro: “El papel no va a desaparecer, pero los cómics digitales no van a parar de crecer. Si lo hacemos bien, unos terminarán completando a los otros. Sin duda la llegada del iPad convenció a todos de que el futuro ya estaba aquí”.
El iPad, el iPhone y otros dispositivos móviles, tendrán en KOOMIC un aliado con el que llegar a un público ávido de probar la experiencia de lectura digital. Esto unido a la disponibilidad ya que la web plantea un nuevo horizonte de accesibilidad y facilidad de lectura para lectores habituales y nuevas generaciones.
Además, muchos de los títulos se verán mejorados con contenidos extras exclusivos para la edición digital.
KOOMIC es una solución integral para facilitar tanto la venta como el disfrute de la lectura de cómics digitales. Creado por EsdeCómic Digital, una empresa española fundada con el fin de digitalizar y actualizar los amplios catálogos de cómic, facilita que el lector pueda tener en cualquier momento acceso rápido y con la mayor calidad a su biblioteca particular. Se nota en el uso de esta herramienta que se han cuidado hasta el extremo todos los detalles y que detrás de esta aplicación hay verdaderos conocedores tanto del mundo del cómic tradicional como de las nuevas tecnologías.
La doble lectura siempre está presente. Los lectores tradicionales pueden leer el cómic como si estuviera impreso en papel, pero aquellos amantes de las bellas artes pueden recrearse en las viñetas y con un simple movimiento de los dedos sobre la pantalla ampliar la imagen para observar los detalles más pequeños.
Como complemento, KOOMIC ofrece una serie de servicios adicionales, como puede ser la web, donde el usuario podrá comentar sus impresiones sobre los cómics, recomendarlos a sus amigos o crear su lista de deseos. La experiencia de KOOMIC se completa con Bloogmic, (www.koomic.com/bloogmic/) un blog con el que los usuarios de KOOMIC estarán a la última de las novedades de la tienda y el mundo del cómic digital, y también con su propio canal de contenido audiovisual KoomicTV (www.youtube.com/koomictv) con entrevistas y reportajes sobre autores, editores y el fandom en general.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo soy comíquero y ahora mismo voy a entrar para descargarme algún cómic. Felicidades por el artículo, me perece muy interesante.
ResponderEliminarYo si que leo cómics y, aunque la tecnología me entusiasma, no termino de entender este tipo de aplicación. Los cómics deben leerse en papel y no en el teléfono. Creo que es absurda esta aplicación.
ResponderEliminarEn el iPad esta aplicación es una pasada. Puedes disfrutar tanto de ella como si lo vieras en papel. Luis, no creo que los prejuicios sean buenos consejeros con esto de la tecnología. Yo tampoco lo voy a mirar en el móvil, pero en una tableta es una auténtica maravilla. Lo recomiendo.
ResponderEliminarJoan, pero que hay del olor de la tinta, del pasar las hojas. Un buen lector de cómics no puede dejar el papel.
ResponderEliminar