¿Verdad o teatro? El emergente mercado de las tabletas y el ya más que aposentado de la telefonía móvil enfrenta a Apple y Samsung, que intentan monopolizar por lo menos el universo informativo con sus querellas y contraquerellas. Pero ¿no hay algo de teatro en este enfrentamiento?
Primero los amigos de la manzana mordida requirieron, judicialmente, a los coreanos tener acceso a toda la gama de de la familia Galaxy antes de ser puestos a la venta, con el fin de cerciorarse de que no llevan componentes propiedad de Apple o que el diseño no es una copia descarada. Ahora Samsung ha replicado, también judicialmente, para que los estadounidenses les muestren los futuros modelos de iPhone y Ipad, para analizar si vulneran alguna patente propiedad de Samsung.
A los usuarios nos importa un pepino toda esta guerra, pero los medios de comunicación no paran de agitar las aguas de la polémica y con ella, en ocasiones, se oculta que otras fábricas, como HTC, Nokia o Sony-Erickson están presentando modelos importantes.
Personalmente creo que Apple y Samsung van en cabeza en cuanto a calidad, seguidos por HTC; que Sony se ha especializado en modelos más lúdicos y que Nokia, el gran fabricante europeo, ha perdido un poco el rumbo, pero que tiene potencial para volver a ser el líder. Es difícil de comprender esta guerra entre los líderes y más cuando al tiempo que se pelean en los tribunales, Apple cierra un acuerdo con Samsung por 5.900 millones de euros con el fin de garantizar una serie de componentes fabricados por los coreanos para el iPhone y el iPad, que mejorarían aún más la ya de por sí espectacular calidad de resolución de las pantallas de Apple.
Es cierto que Samsung copia la estética de Apple, pero no es menos cierto que hasta el momento nunca las querellas en temas tecnológicos habían llegado a los tribunales, sino que estas eran por temas de patentes de componentes técnicos. Ahora la demanda de Apple dice algo así como “Cuando un Galaxy de Samsung es utilizado en público hay pocas dudas de que podría tratarse de un iPhone, debido a lo parecido de los diseños”. En resumen, una verdadera tontería que tiene su réplica en la demanda de Samsung que quiere revisar los nuevos modelos de Apple para ver si vulneran algunas de las patentes de Samsung, posiblemente esas que los coreanos fabrican para la empresa de Jobs.
El disparate es colosal, pero entre querella y querella estas dos empresas se están repartiendo el mercado de la telefonía.
Y mientras pasa todo esto, ya es público que Steve Jobs presentará el próximo lunes en San Francisco las esperadas novedades de Apple: Lion, que es la nueva versión del Mac OS X, sistema operativo de los Mac; el iOS 5, sistema operativo de los nuevos iPhones y iPads, y el iCloud, que es la oferta de servicios en la nube de Apple.
Buenísimo cómo lo has ilustrado. La pelea de gallos es fantástica.
ResponderEliminarRespecto a la tan cacareada guerra, yo también creo que es una pantomima para consolidar sus liderazgos.
Si como dices son las dos empresas que hacen mejores productos, ¿para qué necesitan promoción extra? Yo creo que es lo normal en el mundo empresarial, donde se lucha por el liderazgo.
ResponderEliminarJoder tíos, que no os fijáis en las fotografías. Los de Samsung son unos chorizos. No se puede copiar de esa manera. Lo malo es que los chinos estos copian de putamadre y ahora ya hasta mejoran lo de Apple.
ResponderEliminarYo creo que no es nada justo. Hacen Trolex de tanta calidad que al final ya nadie va a hacer productos de calidad por miedo a invertir para ser plagiados.
¡No puede ser, estoy bastante de acuerdo con Pepe Ortega! ¡Milagro!
ResponderEliminarEs que os la cogéis con papel de fumar y no entendéis que uno diga lo que piensa. te pueden gustar o no mis comentarios, Antuán, pero te aseguro que son auténticos.
ResponderEliminarSin comentaros.
ResponderEliminarAcabo de venir de Mediamark, donde hoy celebran el día sin IVA. Tenía la intención de comprar el iPad 2 pero estaba agotado y tampoco tenían el nuevo Samsung. ¿Alguien sabe si de verdad están agotados o es una simple estrategia de este centro comercial para atraer pardillos y tratar de colocarnos productos obsoletos?
ResponderEliminar